El Alcalde Luis Gerardo "El Güero" Quijano encabezó la celebración del 50 aniversario del Deportivo Casa Popular, resaltando su importancia como un centro deportivo y recreativo para la comunidad de La Magdalena Contreras y sus alrededores, de donde han surgido grandes deportistas nacionales e internacionales.
En un mensaje, “El Güero” Quijano, destacó el papel fundamental de los contrerenses y usuarios del Deportivo Casa Popular en su desarrollo, así como el espíritu democrático y colectivo que ha caracterizado su crecimiento desde sus inicios como la Casa de la Juventud.
El Alcalde también resaltó las inversiones en infraestructura realizadas durante su administración, que han permitido modernizar las instalaciones del deportivo, incluyendo la remodelación de la alberca, la cancha de futbol profesional, de futbol rápido, de basquetbol, y otras áreas.
Se replantean productores de cempasúchil cambiar cultivo por clima alterado
En la jornada conmemorativa se realizaron diversas actividades, entre las que destacaron: un rally deportivo con más de 300 participantes, quienes se enfrentaron a desafíos como control de balón, atletismo, salto, levantamiento de pesas, entre otros.
Además, se llevó a cabo la muestra fotográfica donde se plasmó la evolución del Deportivo Casa Popular a lo largo de sus cinco décadas de historia, así como la entrega de reconocimientos a distinguidos personajes, incluyendo exfuncionarios, ex trabajadores, deportistas destacados y profesores.
Además de ser un semillero de talento deportivo, el Deportivo Casa Popular ofrece una amplia gama de servicios a más de 1,500 personas que acuden diariamente a este centro a practicar algun deporte como: consultorio médico y clínica veterinaria hasta talleres para personas de todas las edades y procedencias.
Finalmente, el Alcalde reafirmó el compromiso de seguir trabajando por el deporte, los jóvenes y el bienestar de todos los contrerenses, invitando a la comunidad a celebrar juntos estos 50 años de historia y a seguir construyendo y cuidar el Deportivo Casa Popular para las generaciones venideras.