Alrededor de 500 personas defensoras de los derechos de los animales llegaron este mediodía a la Plaza de Toros México que, en medio del litigio, abrió sus puertas a la llamada “fiesta brava” .
La marcha y corrida de toros de este domingo se da luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la prohibición de las corridas de toros en la Plaza México, ubicada en la Ciudad de México (CDMX).
Mayte Escamilla, parte del colectivo Animal Heroes, dijo a La Razón, que “es inconcebible que esto sea considerado un deporte y la cantidad de gente que asiste; nosotros recorrimos gran parte de Insurgentes para llegar aquí y decir que no vamos a permitir que esto trascienda, que por ahora tienen el permiso, pero vamos a seguir manifestándonos por los derechos de quienes no tienen voz”, refirió.
La convocatoria para dicha marcha fue realizada por Direct Action Everywere, Juventudes y transformador por amor, Vivo porque estoy viva, Mandar, así como Animal Heroes, esta última a la cual pertenece la joven de 29 años, quien afirmó que “no todo lo que es arte para unos, es divertido para ellos, que no tienen voz”.
La movilización se lleva a cabo luego de que las autoridades judiciales revocaran un amparo que impedía la realización de corridas de toros en la Ciudad de México, al considerar que dicho amparo vulneraba los derechos de las empresas y las personas involucradas en estos eventos.
DMGS