Este lunes 29 de enero, el Metro de la Ciudad de México inició con retrasos en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.
Mediante redes sociales, los usuarios del Metro acusaron que el avance de los trenes en la Línea 7 es muy lento y tarda 20 minutos en avanzar. Molestos solicitaron saber el motivo de los retrasos en el servicio, que los harán llegar tarde a sus trabajos.
Pero no solo la Línea 7 está teniendo retrasos, ya que la Línea 12, que esta semana pondrá en funcionamiento todas sus estaciones, presenta avance lento y afluencia de pasajeros.
"Línea 7 se siente microbusero hace parada de 10 minutos en cada estación....." "lleno Línea 12 en periférico dirección Mixcoac, no hay trenes y el avance es lento ni de chiste los 4 minutos que dicen", "Línea 12 super lenta más de 20 min. detenidos en Atlalilco y 5 min. en cada estación hasta Zapata, en un trayecto que comúnmente te lleva 15 min. hicimos 40", son algunos de los comentarios.
Aunado al avance lento de los trenes, que también ya se reporta esta situación en la Línea 5 de Politécnico a Pantitlán y en la Línea B de Ciudad Azteca a Buenavista, los pasajeros se quejan de la falta de sentido común de los conductores del Metro CDMX, quienes llevan los ventiladores prendidos pese al frío.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN