Elementos del Ejército Mexicano desalojaron la Torre de Pemex, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, por el hallazgo de un artefacto explosivo, se reportó este miércoles.
Al lugar llegaron los militares y servicios de emergencia, quienes inspeccionan el lugar, y en pocos minutos funcionarios que laboran en la Torre de Pemex realizaron la evacuación.
Hasta las 14:00 horas no se había generado un reporte oficial sobre la situación en la Torre de Pemex, sin embargo, posteriormente se informó que lo que se halló fue una granada.
Vía radio fue informado del hallazgo de una granada tirada en el jardín del interior del Edificio del Corporativo de Pemex, por lo que se activaron los protocolos.
Fue través de una llamada anónima en la que se dio a conocer que dentro del inmueble federal había un artefacto explosivo.
Hasta las 15:30 horas de este miércoles no se reportó que haya personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Pemex señala que retiraron el artefacto explosivo
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el supuesto artefacto explosivo, que fue encontrado en su Centro Administrativo ya fue retirado.
"Cerca del medio día se activaron los protocolos correspondientes y se dio aviso a la Sedena, quien envió personal especialista en desactivación de explosivos. Se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras", señaló Pemex.
Dicho artefacto se trataba de in ornato, indicaron que darán a conocer cuando sea confirmada dicha información, el día de hoy se conmemora el 11° aniversario de la explosión que sucedió en el edificio B2.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR