Este sábado 3 de febrero se registró un suceso atípico en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando un hombre subió a lo alto del Palacio de Gobierno y se colocó en la orilla de la cornisa, amenazando con saltar de ella, por lo que se movilizaron los servicios de emergencia.
En redes sociales circulan distintas grabaciones del hecho, en muchas se observa al sujeto estar en el borde del edificio gubernamental, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) realizaron el acordonamiento de la zona mientras decenas de curiosos observaban.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México lograron su rescate al trabajar coordinadamente con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Bomberos de la Ciudad de México.
La ciudadanía también compartió en redes la emergencia, pues causó sorpresa que una persona hubiera podido burlar la seguridad del inmueble, ya que es un sitio con acceso restringido, ubicado en Pino Suárez y Plaza de la Constitución.