Una forma de evitar contingencias ambientales en la Ciudad de México es regular la cantidad de autos que transitan todos los días a través del programa Hoy No Circula, que cada semana establece un calendario de los vehículos a los que les toca descansar y del lunes 5 de febrero al sábado 10 les corresponde a los siguientes.
El Hoy No Circula se realiza en las 16 alcaldías en un horario de las 5:00 hasta las 22:00 horas y no respetar el programa de la Secretaría del Medio Ambiente puede provocar que el conductor reciba una multa y su vehículo sea llevado al corralón.
Hoy No Circula CDMX del lunes 5 de febrero
Autos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, hologramas 1 y 2.
Hoy No Circula CDMX del martes 6 de febrero
Vehículos con terminación de placa 7 y 8, engomado rosa, hologramas 1 y 2.
Hoy No Circula CDMX del miércoles 7 de febrero
Automóviles con hologramas 1 y 2, terminación de placa 3 y 4, engomado rojo.
Hoy No Circula CDMX del jueves 8 de febrero
Caros que tengan engomado verde, con terminación de placa 1 y 2, y hologramas 1 y 2.
Hoy No Circula CDMX del viernes 9 de febrero
Autos con engomado azul, terminación de placas sea 9 y 0 y tengan hologramas 1 y 2.
Hoy No Circula CDMX del sábado 10 de febrero
Autos con holograma 1 y placas impares descansan el primer y tercer sábado del mes; mientras que el segundo y cuarto sábado del mes no circulan los vehículos con placas con terminación de números pares. Los autos con holograma 2 descansan todos los sábados.
Al ser el segundo sábado del mes, les corresponde a los autos con holograma 1 y placas con terminación de números par, así como los vehículos con holograma 2.
Los vehículos que cuenten con los hologramas 0 (Cero) y 00 (Doble Cero), los eléctricos e híbridos, motocicletas, taxis, automóviles del transporte público y que son conducidos por personal de la salud, están exentos del Hoy No Circula en la Ciudad de México, por lo que pueden transitar libremente todos los días.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN