En la CDMX

Marcha por las 40 horas laborales | Ruta, hora y calles cerradas este 10 de febrero

Con el objetivo de presionar a las autoridades para que se apruebe esta iniciativa, se realizará esta manifestación el próximo sábado

Marcha a favor de la reducción de horas semanales laborales.
Marcha a favor de la reducción de horas semanales laborales. Especial

La iniciativa de reducir de 48 a 40 horas laborales a la semana está próxima a retomarse en la Cámara de Diputados y, para ejercer un poco de presión a las autoridades para que se apruebe, ciudadanos y ciudadanas en la CDMX organizaron una marcha para realizarse este sábado 10 de febrero.

Si te quieres unir o, en su defecto, quieres tomar tus precauciones para tomar vías alternas durante este día, te contamos en qué horario se realizará, el punto de encuentro así como las calles que estarán cerradas en la Ciudad de México cuando se realice esta marcha a favor de la reducción a 40 horas laborales a la semana.

Ruta y calles cerradas por la marcha a favor de las 40 horas laborales

La marcha a favor de las 40 horas laborales por semana saldrá del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino. Los contingentes de esta marcha que apoya la iniciativa hecha por la diputada de Morena, Susana Prieto, seguirán por todo Paseo de la Reforma hasta llegar a Avenida Juárez.

En avenida Juárez, al llegar a Eje Central Lázaro Cárdenas, tomarán la calle 5 de mayo hasta arribar a la plancha del Zócalo.

Las calles cerradas serían Paseo de la Reforma, en dirección al norte y hasta avenida Hidalgo, avenida Juárez y 5 de mayo. Te pedimos tomar tus precauciones para que no te afecten las vialidades cerradas, si vas a trabajar este sábado o, en su defecto, si planeas trasladarte de un punto a otro, involucrando estas calles que permanecerán sin acceso.

¿En qué quedó la iniciativa para reducir a 40 horas laborales a la semana?

Aunque la Cámara de Diputados había acordado que antes de que terminara el periodo ordinario el pasado 15 de diciembre, los legisladores avalarían la reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, sin embargo, ésto no ocurrió.

En aquel entonces, Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que existía intención por parte de todas las bancadas, de aprobar esta iniciativa para turnarla al Senado. "La intención es que este dictamen, de 40 horas laborales, salga en este periodo; que se convierta en una reforma constitucional en este año es prácticamente imposible, no así que la votemos en este periodo en la Cámara de Diputados", indicaba.

Al no ocurrir, la diputada Susana Prieto indicó que en poco más de mes y medio se retomará la discusión en la Cámara de Diputados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.