El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó la mañana de este miércoles que fueron dos microsismos los que se registraron este 14 de febrero, sin embargo, no se han reportado daños.
"Se percibieron dos microsismos en Álvaro Obregón y Benito Juárez. Estamos recabando información. Al momento no se han reportado daños. Seguiremos informando", escribió Martí Batres en sus redes sociales,.
La mañana de este 14 de febrero se registraron dos microsismos en la Ciudad de México, antes de las 7:00 horas.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, se trató de dos microsismos: uno a las 6:42 horas y otro un minuto después, ambos en Magdalena Contreras.
Protección Civil del Gobierno de la Ciudad precisó que luego de establecer comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos de las Alcaldías, no se tienen reportes de afectaciones derivados de los dos microsismos.
Esto debes tener en cuenta ante un sismo
Saber con precisión cuándo ocurrirá un sismo o cualquier otro desastre natural que pueda poner en riesgo nuestra vida no es posible, pero sí lo es el estar preparados para cuando esto suceda.
Si bien, ubicar los lugares de resguardo y salidas más seguras es lo más importante, también lo es el tener a la mano artículos esenciales, sin que su recolección implique más tiempo al momento de poner a salvo nuestras vidas.
Guarda documentos personales de toda tu familia
Ante cualquier desastre natural es recomendable mantener en buen estado documentos personales, como los que enlistamos a continuación, al interior de bolsas de plástico o enmicados.
- Actas de nacimiento, de matrimonio
- Títulos y cédulas profesionales
- Facturas de bienes
- Cartilla del Servicio Militar
- Pasaportes
- Certificados escolares
- Pólizas de seguros
- Credenciales
- Escrituras de propiedad
- También puedes dejar copias de estos documentos en la casa de una persona de tu confianza
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR