Crisis del agua

PAN y Morena riñen en el Congreso por el tema

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Luisa Gutiérrez aseguró que “la capital está en la peor crisis hídrica de su historia

PAN y Morena riñen en el Congreso por el tema.
PAN y Morena riñen en el Congreso por el tema. Foto: X @Congreso_CdMex

Durante la sesión plenaria de ayer en el Congreso de la Ciudad de México, diputados del PAN y de Morena se enfrascaron en una disputa verbal relacionada con la crisis hídrica.

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Luisa Gutiérrez Ureña, acusó en tribuna que diputados del guinda bloquean, con sus ausencias, las reuniones para discutir los dictámenes pendientes.

La legisladora del PAN pidió a la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva que descuenten la dieta correspondiente a los diputados que integran la citada comisión y que han incurrido en falta reiteradas sin justificación.

Además, pidió la inmediata remoción de los legisladores de Morena Martín Padilla, Alejandra Méndez y Carlos Cervantes, así como de Gonzalo Espina, perteneciente a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal.

Explicó: “Además de faltar, no enviaron en tiempo y forma el justificante a sus faltas, reuniendo más de tres faltas consecutivas, por lo que pido que se cumpla lo solicitado, de acuerdo con el artículo 79 de la Ley Orgánica del Congreso”.

Luisa Gutiérrez aseguró que “la capital está en la peor crisis hídrica de su historia, quienes hoy tienen en crisis a la ciudad por un tema de abastecimiento son el Gobierno federal, el local y los diputados faltistas de Morena”.

En respuesta, el diputado de Morena Carlos Cervantes indicó que su partido ha hecho señalamientos puntuales a proyectos que ha presentado la presidenta de la comisión, los cuales no han sido atendidos, por lo que consideró que la panista “es incapaz”.

“Nunca ha habido un solo diálogo para poderlos corregir, ella simplemente los quiere presentar como ella los entiende y quiere que se voten en automático, eso no va a suceder, porque nosotros exigimos que antes de votar, se discuta entre todos”, sentenció.

En tanto, la coordinadora de Morena, Martha Ávila, pidió a Luisa Gutiérrez tomar su papel como presidenta con seriedad. “No se debe justificar diciendo que somos mayoría; cada una de las comisiones debe informar lo que sucede en los micrositios y no hay ninguna publicación en la comisión del agua”, dijo.