Ayer, en horarios distintos, Clara Brugada y Santiago Taboada acudieron al Instituto Electoral de la Ciudad de México para solicitar su registro como candidatos a la Jefatura de Gobierno por las coaliciones Sigamos Haciendo Historia y Va X la CDMX, respectivamente.
En su oportunidad, la morenista Clara Brugada aseguró que durante la contienda hará un juego limpio y pidió al IECM estar alerta para evitar la compra de voto.
Brugada hizo hincapié en que la gente debe votar libremente, y aseguró: “Se acabaron los mapaches electorales, el fraude electoral y la antidemocracia”.
La exalcaldesa de Iztapalapa indicó que el próximo 2 de junio debe sobresalir la democracia y advirtió que su partido no permitirá que la oposición siembre odio, como estrategia de campaña.
Expuso: “Hay quienes hacen campaña difundiendo mentiras y temor porque piensan que si le va mal a la gente a ellos les irá bien en las elecciones, y esperan con ansias la nota roja, para sacar provecho del sufrimiento de la gente”.
Clara Brugada advirtió que aquellos que quieren institucionalizar la corrupción inmobiliaria y la protección a la explotación sexual de mujeres no deben gobernar la ciudad.
Por la tarde, el panista Santiago Taboada expresó: “Vamos a hacer un gobierno que le dé condiciones democráticas a la capital; que ser oposición en esta ciudad no tenga que ser motivo de persecución”.
Insistió: “Estamos aquí en nuestra primera visita al Instituto Electoral, porque la siguiente va a ser para recibir la constancia de mayoría”.
En ese sentido, el aspirante pidió a los consejeros del Instituto que sean buenos árbitros y “saquen la tarjeta” cuando se requiera, porque, aseguró, esta elección será una pelea de los demócratas contra los autoritarios.
Taboada se comprometió a respetar las reglas, pero le pidió al IECM que garantice que la gente en la ciudad pueda elegir en libertad.
El candidato de la oposición subrayó que cree en la democracia, ya que la coalición Va X la CDMX puede presumir “algo que no pueden los del enfrente”, que es la defensa de las instituciones electorales.
Y anunció que recorrerá toda la capital, para conquistar las alcaldías que aún no gobierna la oposición.