La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que la contingencia ambiental por ozono se mantiene este sábado, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminantes.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que prevalece la influencia de un sistema anticiclónico sobre la porción central del país y los modelos muestran que el día de hoy el centro del sistema estará próximo a la Zona Metropolitana del Valle de México.
En consecuencia, el contenido de humedad será escaso y se prevé cielo despejado y sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas máximas continuarán elevadas entre 28 y 29 grados celsius.
El viento será de dirección variable en casi todo el día y será ligero hasta las 17:00 horas, además de que el ambiente estará brumoso debido a la estabilidad atmosférica. Con las condiciones descritas y la intensa radiación solar, se pronostica calidad del aire muy mala.
El próximo reporte se dará a conocer a las 15:00 horas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM