La alcaldía Álvaro Obregón inició este lunes 26 de febrero con un microsismo de magnitud 1.4 grados en la escala Richter, informó el Servicio del Sismológico Nacional (SSN).
A través de sus redes sociales, el organismo encargado de la sismicidad del país reportó que el temblor ocurrió a las 8:21 de la mañana con epicentro a 3 kilómetros al sur de la alcaldía.
Debido a su baja intensidad, los altavoces de la Alerta Sísmica no se activaron y los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón y de demarcaciones cercanas al epicentro del sismo no sintieron el movimiento telúrico.
Apenas el pasado 22 de febrero, la alcaldesa Lía Limón convocó a una sesión extraordinaria para este martes con las autoridades de Protección Civil para revisar la falla de Plateros-Mixcoac, recientemente descubierta por investigadores de la UNAM y que podría ser la causante de estos microsismos en la Ciudad de México.
Y es que la falla de Plateros-Mixcoac recorre al menos 10 calles entre las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, por lo que las hace más susceptibles a los microsismos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN