Señalan que se pretende construir un edificio

Colonos “clausuran” obra del Invi en la GAM

Aproximadamente 150 vecinos del pueblo originario San Pedro Zacatenco “clausuraron” simbólicamente un predio en la calle Tierra Colorada

Colonos “clausuran” obra del Invi en la GAM. Foto: Especial

Aproximadamente 150 vecinos del pueblo originario San Pedro Zacatenco en la alcaldía Gustavo. A. Madero, “clausuraron” simbólicamente un predio en la calle Tierra Colorada de la colonia San Pedro Zacatenco, en donde supuestamente el Instituto de Vivienda (Invi)pretende construir un edificio con 30 departamentos, a lo cual se oponen.

Los inconformes arribaron al lugar con grandes lonas con la leyenda “Los vecinos afectados por esta obra irregular imponemos este sello de: Clausurado”, las cuales colocaron en la puerta del inmueble, ubicado al pie de un cerro.

Los vecinos expresaron que les preocupa que en caso de que se comience a construir, se detone la escasez de agua, ya que la zona se destaca por el desabasto del líquido, además de que también habría afectaciones en movilidad.

El diputado del PAN Diego Garrido, quien acompañó a los vecinos, compartió que la zona en donde se pretende construir es de conservación ecológica, ya que se encuentra en la Sierra de Guadalupe, por lo que pidió que se realice una consulta en la comunidad.

Diego Garrido adelantó que propondrá un punto de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México para exhortar al Jefe de Gobierno y al Invi a que frenen la obra, ya que, “se trata de una construcción ilegal impulsada por Morena”.

Dijo: “Morena y el Gobierno están construyendo edificios de hasta ocho pisos, eso viola el uso de suelo, viola la normatividad, por eso hemos estado levantando la voz”. Y precisó que esta práctica se ha vuelto común en colonias como Lindavista, Guadalupe Tepeyac y Tepeyac Insurgentes, entre otras.

El panista detalló que la Gustavo A. Madero ha sido muy lastimada por los abusos, tanto del alcalde Francisco Chíguil como de los funcionarios del Gobierno central, que atacan y alteran los niveles de vida de los habitantes.

Diego Garrido dijo que los inmuebles aledaños al señalado se verían afectados en materia de agua, alcantarillado, drenaje y servicios, además de que ahí no se puede construirun estacionamiento.