Las protestas por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa continúan; a muy temprana hora estudiantes normalistas estrellaron un camión contra el Centro Federal de Arraigos ubicado en el Eje 3 Sur, en la Ciudad de México, al tiempo que lanzaron petardos contra las mencionadas instalaciones de seguridad.
Hace una semana, los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde acusaron al gobierno federal de arrogancia y anunciaron que mantendrán el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.
Una de las peticiones para la cancillería es que una comisión de padres sostenga una reunión con la secretaria Alicia Bárcena para exigir la extradición de Tomás Zerón de Lucio.
Además, este domingo, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” bloquearon parcialmente los carriles de la Autopista del Sol, en el punto conocido como El Parador del Marqués, como parte de la “113 acción global por Ayotzinapa” con la que se reclama la presentación con vida de los 43 desaparecidos de esa institución.
Con las acciones mencionadas y en ese lugar se apoderaron de una docena de autobuses de líneas comerciales que se llevaron a su plantel.
Los normalistas también reclamaron la entrega de recursos para material didáctico que se utiliza en sus prácticas docentes y para la organización de los eventos conmemorativos del 98 aniversario de la escuela, además, advirtieron que ante posibles omisiones toda esta semana realizarían diferentes protestas tanto en Ciudad de México como en lugares cercanos a la escuela normal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN