En un condominio de la Torre Tritón, en la Avenida Collins, en Miami, Florida, una de las zonas más exclusivas del mundo, y en otro departamento en un edificio de la Plaza Biscayne, también en aquella ciudad, es en donde agentes de la Interpol buscan ubicar y detener al empresario A.S.P.
De acuerdo con reportes obtenidos por las autoridades, el hombre y su familia tienen al menos esas dos propiedades desde hace un par de años y es en donde ahora puede estar refugiado.
Información obtenida por funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) que le siguen la pista a A.S.P, revelan que el hombre huyó de nuestro país desde el pasado de 20 marzo.
Reportes entregados por autoridades de migración al personal de la Policía de Investigación (PDI) indican que ese día salió del Aeropuerto Internacional rumbo a Estados Unidos y desde entonces no se tienen informes sobre su regreso.
Por este motivo no se presentó a firmar el acuerdo de reparación del daño con el joven Jair, a quien sus escoltas golpearon y robaron en Viaducto Tlalpan el pasado 11 de marzo, lo que desencadenó una serie de investigaciones en su contra.
Según los informes, la tarjeta de crédito de A.S.P ha sido utilizada en diversos comercios en Estados Unidos, por lo que las autoridades suponen que continúa ahí.
Uno de los departamentos en los que puede ocultarse el hombre está en la Torre de Condominios Tritón, ubicada en el número 2889 de la Avenida Collins, en Miami Beach.
El otro está en la Torre Biscayne, la cual se encuentra en el número 1208 de la calle 18 Sur, también en Miami. Ambas son torres de condominios rodeadas de centros comerciales y negocios.
A.S.P es buscado en estos lugares para ser detenido y encarcelado en el Reclusorio Norte acusado por el delito de fraude genérico por poco más de 18.2 millones de pesos, relacionado con la causa penal 54/2016 del juzgado 43.
“Solicito a Usted C. Procurador designe elementos de la Policía de Investigación a su digno cargo para que procedan a la búsqueda, localización y aprehensión... y una vez logrado ello sean puestos inmediatamente a disposición de este órgano jurisdiccional, sin dilación alguna, en el interior del Reclusorio Norte”, se lee en la orden de aprehensión
Y se enlista a: “A.S.P de 47 años de edad con fecha de nacimiento 23 de agosto de 1968, con RFC SEPA680823 originario del Distrito Federal”.
Junto con su nombre aparecen también el de su cuñado Jesús Guadalupe Tostado Jiménez, de 41 años de edad, originario de Morelos; y el de su suegro, José María Guadalupe Tostado Jiménez, de 71 años de edad, nacido en Jalisco.
Según la denuncia en su contra, obtuvieron 18.2 millones de pesos tras engañar a una empresaria a la que le prometieron tramitarle un préstamo de 30 millones de dólares.
Aunque la mujer les dio el dinero que le requirieron para los trámites, finalmente ellos no le entregaron lo prometido.