La alcaldía Azcapotzalco lanzó una serie de recomendaciones y medidas preventivas para los habitantes de la demarcación debido a la mala calidad de aire provocada por el incendio y posterior rebrote de los pastizales cercanos al Vaso Regulador El Cristo.
Las zonas más afectadas fueron en los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México, ya que el evento generó la liberación de partículas PM 2.5 en el aire, constituidas por sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales.
Por lo anterior, se recomendó a la población a evitar hacer actividades al aire libre, así como utilizar cubrebocas en áreas exteriores.
En caso de cualquier emergencia, se puede reportar al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) al número 55 5347 1527.
En tanto, la Alcaldía Azcapotzalco continuará monitoreando y brindando actualizaciones periódicas conforme evolucione la contingencia.
Para salvaguardar la salud de los ciudadanos, se decidió suspender clases en CENDIS y en los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), mientras que las autoridades de diversos planteles educativos como el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Conalep, CCH y el ESIME, también suspendieron labores.
Para saber
Las partículas en el aire tienen un diámetro inferior a 2.5 micrómetros, lo que significa que poseen una alta capacidad de penetración en las vías respiratorias, siendo perjudiciales para la salud. Debido a la densa cantidad de humo y la mala calidad del aire en la zona.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.