Juez ordena encarcelar a Lord Ferrari y a su cuñado por fraude de $18 millones

5eda3b1c810fd.jpeg
larazondemexico

El juez 43 penal con sede en el Reclusorio Norte ordenó a la Procuraduría capitalina encarcelar al empresario A.S.P y a su cuñado y socio, José Guadalupe Tostado Jiménez. Ambos están acusados de cometer un fraude por poco más de 18 millones de pesos.

Ayer, la Procuraduría capitalina informó que además, el ministerio público consignó ya otro expediente en contra de A.S.P y su escolta, el ex militar, Oscar Rodríguez Aymerich, acusados de robo en pandilla y lesiones, por la agresión a un joven en Viaducto Tlalpan.

De acuerdo con la causa penal 54/2016, el juez 43 consideró que existen elementos suficientes para llevar a la cárcel a A.S.P y a Tostado por el delito de fraude genérico cometido en contra de una mujer, propietaria de la compañía “Consejo de Apoyo Económico para la Persona Física y Moral SA de CV”.

Según los reportes, fue el pasado 30 de marzo cuando las autoridades de la Procuraduría capitalina solicitaron al juez la orden de aprehensión, la cual ya fue otorgada.

La misma dependencia espera que en los próximos días un juez les dé la segunda orden contra A.S.P y su escolta por la agresión del pasado 11 de marzo.

En cuanto a la orden recientemente librada, los reportes del expediente FDF/T/ T3/1085/12-12 detallan que A.S.P y su cuñado obtuvieron en un solo fraude una ganancia de poco más de 18.2 millones de pesos.

El expediente establece que ambos se comprometieron a prestarle 30 millones de dólares a una mujer a través de la empresa “Visconti Industries Inc”, la cual asegura contar con certificaciones y licencias en Nueva York, Connecticut y Florida.

“Estando presentes también en las reuniones que se llevaron a cabo para concretar el citado contrato el C. José Guadalupe Tostado Jiménez, director general y A.S.P, director de Operaciones de la empresa American Funds, quienes participaban convenciendo al denunciante sobre su experiencia en este tipo de operaciones, quien ante la aparente seriedad de la operación y en diversos momentos, conforme lo solicitó American Funds entregó la cantidad de 18 millones 210 mil 430 pesos”, se lee en el expediente.

Según el expediente, fue el 14 de septiembre de 2011 cuando la mujer y American Funds, propiedad de A.S.P, firmaron el contrato. A pesar de que ella les entregó el dinero acordado, ellos ya no le dieron lo prometido.

Temas: