El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, propuso extender la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues acusó que el Gobierno capitalino dejó las líneas a la mitad.
En un recorrido en la Línea 4 del Metro que corre de Santa Anita a Martín Carrera, explicó: “Está es la línea más corta que nunca se terminó, debería terminar en Tepexpan lo cual era muy importante porque ayudaría a desfogar Indios Verdes”.
Chertorivski apuntó que la ampliación de dicha ruta beneficiará la entrada norte de la capital, por lo que indicó que se debe ampliar y atender, ya que “se encuentra en abandono, se deben aprovechar los espacios centrales completamente”.
Añadió que se debe extender esta línea con 26 kilómetros más de vía y 21 nuevas estaciones para beneficiar a usuarios que se trasladan a la capital desde Texcoco, Tezoyuca, Ecatepec y hasta Teotihuacan.
Sugirió: “Se podría incrementar el volumen de pasajeros que mensualmente traslada esta Línea 4, pasando de unas 200 mil personas a unas 420 mil”.
Después, Chertorivski viajó a la estación Taxqueña de la Línea 2 del Metro, donde señaló que la gente que se dirige hacia el sur, Xochimilco o Milpa Alta, deben transbordar.
“Por eso mi propuesta es que aquí (Tax-
queña) no termine la Línea 2, sino que vaya a Xochimilco y Milpa Alta, lo vamos a hacer, no tengan la menor duda”, dijo.
Al terminar su recorrido en el Metro, se trasladó al Mercado Río Blanco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde visitó a todos los locatarios. “Hay que ir a los mercados públicos porque son fundamentales para la economía de la ciudad”, recalcó.