Después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, acusara que la alcaldía Álvaro Obregón obstaculiza el ingreso de funcionarios capitalinos a la demarcación, la alcaldesa Lía Limón aseguró que tales dichos son falsos.
“Esto es falso Martí Batres, pero el que acusa prueba así que espero sus pruebas”, respondió la alcaldesa en redes sociales.
Además, señaló que los funcionarios de la CDMX son bienvenidos en la alcaldía Álvaro Obregón para “hacer lo que por ley les corresponde”.
“Aquí son bienvenidos a hacer lo que por ley les corresponde, en beneficio de los vecinos siempre habrá disposición de coordinarnos”, escribió Lía Limón en la red social X.
Asimismo, la funcionaria afirmó que “los que usan los programas sociales con fines electorales, los que persiguen a la oposición a través de su cuñado fiscal, son ustedes, y en su desesperación ya no saben que inventar”.
Durante la presentación del operativo para la marcha del 8M, el jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que ha tenido problemas para realizar eventos en la alcaldía Álvaro Obregón.
Incluso, aseveró que no ha podido ir a la demarcación a nombrar a uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) porque “nos mandan un grupo que inhibe la llegada de funcionarios”.
“Hasta nosotros como gobierno hemos tenido problemas en Álvaro Obregón para poder realizar eventos. No he podido ir a ponerle el nombre a un PILARES que está en Álvaro Obregón porque nos mandan desde la alcaldía un grupo que inhibe la llegada de los funcionarios”, dijo el jefe de gobierno de la capital del país.