El Metro de la Ciudad de México informó que reabrió las estaciones Zócalo e Hidalgo de la Línea 2, las cuales conectan con el Centro Histórico de la capital mexicana, después de permanecer cerradas a causa de las marchas por el Día de la Mujer.
A través de una breve publicación en su perfil de X, el sistema de transporte informó, alrededor de las 06:00 horas, que se reabrió el servicio en ambas estaciones. Por ello, destacó que las líneas 2 —Cuatro Caminos a Tasqueña— y 3 —Indios Verdes a Universidad— funcionan en su totalidad, toda vez que la estación Hidalgo brinda servicio en ambas.
“#AvisoMetro: Se abren las estaciones Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 e Hidalgo de la Línea 2 y 3. Todas las estaciones de Línea 2 y 3 se encuentran ofreciendo servicio. La circulación de los trenes es continua”, escribió.
Las estaciones Zócalo e Hidalgo cerraron desde la tarde del viernes a causa de las manifestaciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La manifestación inició en diferentes puntos del Centro Histórico y terminó en la Plaza de la Constitución.
Sin embargo, la mañana del sábado, el sistema de transporte había informado que no se contemplaban cierres, pero que invitaba a mantenerse informado en sus canales oficiales ante cualquier cambio.
De acuerdo con las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la marcha más de 180 mil personas. Manifestaciones similares, aunque de menor magnitud, se repitieron en otros estados de la República.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM