El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, opinó que el debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México resultó un “día de campo” para el abanderado opositor, Santiago Taboada.
Por haber ofrecido retomar proyectos como las guarderías o las estancias infantiles, consideró que la aspirante morenista Clara Brugada está “desesperada”, pues recordó que estos programas fueron cancelados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La candidata del oficialismo está completamente desesperada, tanto que ofrece regresar las guarderías o estancias infantiles canceladas por capricho de López Obrador. Seguramente no le irá bien entre sus compañeros, dijo.
Para el panista, el debate de este domingo fue ganado de manera contundente por Taboada Cortina, al presentar propuestas para reactivar la movilidad social y mejorar las condiciones de vida de la población.
Además, consideró que el panista tiene “el valor” para combatir al crimen organizado y recuperar los pozos de agua potable que, dijo, están en manos de criminales en Iztapalapa.
Sobre el candidato emecista, Salomón Chertorivski, dijo que mejor debería sumarse a la candidatura de Santiago Taboada porque “tiene ideas interesantes, pero no tiene partido ni organización alguna para ganar”.
DMGS