Esta mañana, diversos usuarios de la Línea 7 del Metro de la CDMX, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, reportaron aglomeraciones y falta de trenes, al dirigirse no sólo a las escuelas sino también a los centros de trabajo.
Muchos de los usuarios aseguraron que no había trenes y que los que mandaban iban completamente llenos, registrándose saturación en los pasillos de las diversas estaciones que componen esta Línea 7, sobre todo en aquellas en los que hay transbordos como Tacuba (con la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Taxqueña); El Rosario (con la Línea 6 que va de El Rosario a Martín Carrera); Mixcoac (con la Línea 12, que va de Indios Verdes a Universidad) y Tacubaya (de las Líneas 1 y 9 que van de Observatorio a Pantitlán y de Tacubaya a Pantitlán, respectivamente).
·"Buen día, ¿saben cómo va la Línea 7, dirección Barranca?"; "Prende el maldito aire, vagón R3318, Línea 7. Viene atascado, hace calor, tus retrasos y aparte el calor"; "Aquí en Mixcoac es lo mismo: mal servicio, no hay gente y se queda parado más de 20 minutos, qué vergüenza"; "Todo iba bien en la Línea 7, pero gracias a su ineptitud, ya valió y se llenó"; "¿Qué pasa en la Línea 7? ¡Ya no cabemos", fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.
¿Qué dice el Metro de la CDMX?
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, informó que el servicio se normalizó luego de retirar un tren para su revisión.
"Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, luego de retirar un tren para su revisión. Permite el libre cierre de puertas y sigue las indicaciones del personal del sistema", indicaron en sus redes oficiales. Refieren también que el tiempo de avance de los trenes en la Línea 7, es de 5 minutos, aunque los usuarios indican que permanecen detenidos hasta 20 minutos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.