Esta mañana ha sido complicada para los usuarios del Metro de la CDMX. Primero, la Línea 3 registró aglomeraciones tras la activación de una palanca de emergencia, mientras que en la Línea 2 se desalojó a usuarios por la presencia de humo en la estación Hidalgo. La Línea 7, desde temprano, suspendió su servicio desde San Joaquín hasta Constituyentes, provocando un gran caos.
Si bien el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se habilitaron camiones de RTP para el traslado de los usuarios afectados por el cierre de estas estaciones, los pasajeros mostraron en redes sociales su inconformidad y la gran cantidad de afectados por el cierre, a través de fotografías y videos.
En Tacubaya fue en donde más se presentaron las aglomeraciones, recordando, además, que esta estación también forma parte de la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, de la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán y de la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.
Al cierre de esta nota, se informó por los canales oficiales del STC Metro, que quedó restablecido el servicio en el tramo San Joaquín-Constituyentes y que "la Línea 7 opera con normalidad en todas las estaciones, de Rosario a Barranca del Muerto".