En gira por la alcaldía Magdalena Contreras, Santiago Taboada advirtió que, de ganar la Ciudad de México, irá en contra de las “narcotienditas” y el delito de extorsión que ha crecido últimamente en esta y otras demarcaciones de la capital mediante trabajos de inteligencia para desmantelar la red financiera de los grupos criminales.
El candidato de la coalición PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno capitalino reiteró que, como parte de una de “Las 5 de Taboada” será fundamental blindar la Ciudad de México.
“Eso tiene que ver con la delincuencia organizada, detener la extorsión y hoy Magdalena está teniendo un problema que no tenía hace muchos años y tiene que ver precisamente con el crecimiento de las narcotienditas.
“Tenemos que hacer trabajo, no solamente de inteligencia, sino realmente operativo para que esas narcotienditas dejen de operar al interior de las colonias”, dijo durante el recorrido por el tianguis de la colonia La Cruz, de dicha alcaldía.
El panista informó que una de las tres líneas del cablebús que propone para la capital del país conectará a La Magdalena Contreras, ya que es una zona que realmente lo requiere.
“En vez de haber hecho el cablebús que hicieron para cumplir los caprichos del Presidente para que pasara prácticamente por su cuarta sección, debieron invertir precisamente para hacer el cablebús aquí en Magdalena”, opinó.
Taboada Cortina recibió el respaldo de los comerciantes, quienes le expresaron sus preocupaciones en materia de seguridad y movilidad, principalmente.
“Ellos sufrieron mucho en la pandemia, inclusive a muchos de ellos no les permitieron instalarse y ha sido muy difícil en estos momentos. Y lo dijimos desde el principio: los mercados públicos, los tianguis, las concentraciones tienen que recibir un apoyo directo del gobierno”, destacó.
Durante el recorrido estuvo acompañado de Diana Lara, candidata a diputada federal por Magdalena Contreras y Álvaro Obregón; Verónica Juárez, aspirante al Senado, y Francisco del Moral, presidente del PRI en la demarcación.
DMGS