El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que se buscan soluciones para los migrantes que se encuentran en la Plaza Giordano Bruno, luego de diversos conflictos que se han presentado.
De acuerdo con la autoridad capitalina, explicó que se han generado conflictos entre vecinos de la zona y los migrantes, lo que derivó en golpes, por ello, mencionó que se buscan soluciones para que ya no haya ese tipo de problemas.
Ricardo Ruíz Suárez, secretario de Gobierno mencionó que los migrantes buscan estar cerca de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) para estar presente en sus trámites, sin embargo, precisó que se han atendido a grupos de vecinos que han llegado a las oficinas capitalinas para denunciar sus inconformidades.
“No es fácil, pero estamos atendiendo el problema y estamos atendiendo a los vecinos, por ello esperamos que no existan más conflictos”, destacó.
Desde hace algunos días los migrantes han tenido algunos desencuentros con vecinos del lugar, pues éstos se inconforman de los ruidos, borracheras y mal olor que hay en su campamento, debido a que los originarios de Haití no respetan el lugar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.