La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy, después de que las concentraciones del contaminante fueron menores a las que establece el Programa.
La CAME detalló que el sistema de alta presión que afectaba con su periferia a la porción central del país, se alejó y perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México. Así, se generaron las condiciones para suspender la contingencia ambiental.
"Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de los contaminantes en el resto de la tarde de hoy, las cuales prevalecerán el día de mañana", agregó en un comunicado compartido esta tarde de domingo.
Cabe señalar que es la segunda vez en el mes que se activó la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, la primera fue el pasado 6 de marzo, medida que se mantuvo por 2 días.
"La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones", concluyó.
Suspenden medidas como el Doble Hoy No Circula
El sábado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de contingencia a las 16:00 horas, debido a que se registraron concentraciones máximas de ozono en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Coacalco de Berriozábal.
En este sentido se aplicaron medidas de restricción a la circulación de vehículos, conocido como el Programa Hoy No Circula. Sin embargo, dichas acciones ya quedaron suspendidas debido a que la calidad del aire mejoró en las últimas horas.
De esta forma, los autos tendrán que apegarse al calendario normal del Programa Hoy No Circula.