Usuarios del Metro de la Ciudad de México informaron que este lunes 1 de abril, fecha que coincide con el fin de las vacaciones de Semana Santa, el sistema de transporte inició con retrasos y aglomeraciones, particularmente en rutas como la Línea 12.
A través de redes sociales, informaron que la “línea dorada” inició la jornada con aglomeraciones y retrasos, de forma que el avance entre estaciones es lento y los trenes tardan casi 10 minutos en salir de la estación e iniciar el camino.
A propósito, el Metro CDMX respondió que la circulación en la ruta es constante: “Al momento, la Línea 12 no presenta averías, la circulación y salida de los trenes en las terminales es constante. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.
Sin embargo, hasta las 08:30 horas de este lunes, usuarios continúan reportando avance lento a lo largo de la ruta.
Una situación similar se ha reportado en otras rutas del sistema de transporte. Es el caso de la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, donde se informa que los trenes tardan en llegar a los andenes.
Mismo caso en Línea 5 —Politécnico a Pantitlán—, Línea B —Ciudad Azteca a Buenavista— y Línea 9 —Pantitlán a Tacubaya—. Hasta el momento, se reporta buen avance en la Línea 3, que en días recientes ha recibido críticas por sus retrasos y aglomeraciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM