Vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez reportan que el olor que sale del agua en sus domicilios es extraño, parecido al del insecticida o combustible. Muchos de ellos refieren que no sólo es en las colonias Del Valle, Narvarte o Nápoles, sino también en otras que pertenecen a otras alcaldías, como la Nonoalco Tlatelolco, de la Cuauhtémoc.
Ante esto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ya respondió y emitió un comunicado al respecto, asegurando que están inspeccionando las zonas de donde vienen esos reportes en los que aseguran que el agua potable tiene un extraño olor que provoca "ni siquiera lavar los trastes" con ella.
¿Qué clase de olor tiene el agua, según los reportes vecinales?
A través de las redes sociales, específicamente de X, antes Twitter, se realizaron reportes sobre un olor extraño que tiene el agua que sale de los grifos de domicilios ubicados en las colonias Del Valle, Nápoles, Nonoalco y Nochebuena. El comunicador "Korno" Espinosa, refirió que "está saliendo el agua con un olor a insecticida, gasolina o pintura. Se han levantado varios reportes y no se ha recibido respuesta concreta".
Ante esto, decenas de usuarios comenzaron a reafirmar que el olor del agua sí es extraño y no sólo eso, sino que también su consistencia es espesa, como si la hubieran mezclado con otras sustancias. "Aquí atrás de Parque Hundido, el olor y la consistencia del agua es como si la hubieran mezclado con petróleo. Ayuda urgente, esta agua no es potable", dice otra usuaria.
Otros más aseguraron que "el olor es muy fuerte y la consistencia aceitosa, es súper grave y no dicen qué es o cómo van a solucionarlo"; "En Nápoles desde la semana pasada, se parece al olor de insecticida", fueron varios de los comentarios respecto al olor del agua en estas zonas.
¿Qué responde Sacmex ante los reportes del mal olor del agua?
Mediante una tarjeta informativa, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Sacmex, informó que "dada la naturaleza de los reportes, personal técnico especializado de este organismo acudió hasta ese domicilio (Rembrandt 33) para realizar una detallada inspección, de la cual se determinó que no existen evidencias de que el agua suministrada en la zona reportada se encuentre contaminada por gasolina ni algún otro hidrocarburo".
Informaron también que las muestras de agua tomadas en el sitio arrojaron que "el componente corresponde a la característica normal y promedio del agua, sin olor y sin sabor alguno y, por consiguiente, cumple con los estándares establecidos en el marco normativo vigente de la materia, sin representar riesgo alguno para los habitantes del lugar".
Por último, indicaron que al lugar también acudieron técnicos especializados quienes reportaron que asistieron también elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, "que tampoco hallaron presencia de hidrocarburos en el agua que abastece a los inmuebles de esa dirección".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.