Al grito de a México se le respeta, unos 50 manifestantes protestaron frente a la Embajada de Ecuador en México, para rechazar el intervencionismo de ese país en la sede nacional.
Pasadas las 16:00 horas, un grupo de activistas llegó al lugar para manifestar su descontento por la irrupción de la policía de Ecuador en la Embajada mexicana.
Señaló que en estos momentos no se trata de colores o partidos, ni ideologías; sino de defender la soberanía nacional.
Mientras que Alejandro Torres, uno de los organizadores mencionó que la irrupción es una afrenta para México, debido a que se violan tratados internacionales como el de Viena.
“México ha sido casa de muchos extranjeros a lo largo de su historia, también ha rescatado a muchos políticos en riesgo; por ello, es una afrenta a la tradición política del país que se le trate de esa manera”, señaló.
Los manifestantes protestaron por la administración de Daniel Noboa, pues aseguraron que la suspensión de relaciones no solo afecta a los gobiernos, sino también a los ciudadanos de ambas naciones, pues debe existir libertad de expresión siempre.
Entre consignas y banderas de México, las personas que acudieron pidieron a las autoridades “sacar” las manos de la sobre avía nacional.