La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los siete mil lentes certificados que personas privadas de la libertad elaboraron para ver el eclipse de este 8 de abril se agotaron.
La dependencia capitalina detalló mediante una tarjeta informativa que los lentes que las personas adquirieron cumplen con la norma ISO 12312-2 para filtros eclipse solar.
“Debido a la gran demanda que tuvieron y a que están elaborados bajo los más altos estándares de calidad y cumplen con las normas, las siete mil piezas que se elaboraron, se agotaron durante sus días de venta”, precisó.
Los anteojos para observar el eclipse de sol, fenómeno astronómico que no ocurría desde 1991, los elaboraron 50 personas privadas de la libertad del Reclusorio Oriente. Además, su diseño estuvo a cargo de mujeres en situación de reclusión en el Penal de Santa Martha Acatitla.
El pasado viernes, La Razón informó que, de acuerdo con el subdirector del Sistema Penitenciario de la SSC, Gabriel Villanueva, la venta de las gafas aumentó este fin de semana debido a que se acercaba la fecha del fenómeno.
“Las filas son incontables, sobrepasó lo que esperábamos. Hasta el día de hoy se siguen elaborando los visores hasta que la última persona los quiera”, dijo.
En un recorrido en el Museo del Policía se observó la larga fila que hacían las personas para intentar adquirir estos ejemplares.
Gabriel Villanueva explicó que para la elaboración de los lentes de la SSC, las personas privadas de la libertad tuvieron asesoramiento por el profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Zeus Alberto Valtierra Quintal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM