El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que ya se identificó el punto de donde proviene el agua contaminada con supuestos aceites y lubricantes en aproximadamente nueve colonias de Benito Juárez.
A través de sus redes sociales, el mandatario publicó que el pozo, ubicado en el Jardín Alfonso Xlll, de la alcaldía Álvaro Obregón, únicamente abastecía a Benito Juárez.
"También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona", añadió
Además, agregó que Pemex verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos. El Jefe de Gobierno prometió que continuarán trabajando y posteriormente se informará a la ciudadanía.
Vecinos inconformes cierran avenidas
Luego de más de ocho horas de bloqueo en Insurgentes y Xola, el comité de vecinos afectados por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez liberó la vialidad, pero amagó con otro bloqueo este miércoles, aunque con esta determinación publicada por el jefe de Gobierno, Martí Batres, probablemente ya no se cierre esta vialidad.
"El agua no es apta ni segura para el consumo humano. Queremos que se informe el contaminante que afecta el agua, saber las medidas de prevención que se deben imprimir y que se informe a toda la población, que se atienden la salud de los vecinos afectados", comentó Alicia Camps, representante de Comité de vecinos.