Luego de un día de bloqueo

Liberan vecinos de la Benito Juárez avenida Insurgentes por agua contaminada

Los manifestantes quitaron las casas de campaña, carpas y tendederos que colocaron en la zona en protesta por el líquido en mal estado que reciben en sus casas

Los manifestantes quitaron las casas de campaña, carpas y tendederos que colocaron en la zona en protesta por el líquido en mal estado que reciben en sus hogares.
Los manifestantes quitaron las casas de campaña, carpas y tendederos que colocaron en la zona en protesta por el líquido en mal estado que reciben en sus hogares. Foto: Eunice Cruz.

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez liberaron pasado el mediodía Insurgentes Sur y Xola, luego de cumplir un día de bloqueo total para exigir a las autoridades su compromiso para atender el problema del suministro de agua contaminada.

Los manifestantes quitaron las casas de campaña, carpas y tendederos que colocaron en la zona en protesta por el líquido en mal estado que reciben en sus hogares. Afirman que tiene un olor a hidrocarburo, aunque las autoridades locales descartaron la intoxicación por combustible.

TE RECOMENDAMOS:
El agua contaminada fue reportada por vecinos de la Benito Juárez, quienes elaboraron este mapa.

Se espera el diálogo con las autoridades para solucionar el problema

Representantes vecinales además son trasladados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, donde se espera que sostengan un diálogo con las autoridades.

Esta mañana los manifestantes cumplieron tres días de protestas en Insurgentes. Antier bloquearon por cerca de nueve horas la vialidad, mientras que el martes se instalaron desde casi el mediodía y permanecieron hasta la mañana de este jueves para llegar a una solución respecto al agua contaminada.

La protesta inició pasado el mediodía de este miércoles.
La protesta inició pasado el mediodía de este miércoles. ı Foto: Especial.

Apenas este miércoles, durante la tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que luego del cierre del pozo que suministraba esta agua contaminada con agentes relacionados con lubricantes y aceites, serán dos semanas las que se necesite para limpiar el agua en la alcaldía Benito Juárez.

Los vecinos de las diversas colonias que componen la demarcación señalada, se dedicaron no sólo a realizar protestas y los respectivos reportes del agua contaminada ante las autoridades correspondientes, sino también a elaborar un mapa en el que colocan las ubicaciones de los inmuebles en donde se registró el mal olor del líquido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: