La candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal y Omar García Harfuch, candidato al Senado coincidieron en que el tema de seguridad debe trabajarse en coordinación con todos los órdenes de gobierno desde la prevención y atendiendo las causas, pero principalmente sin politizarlo.
“No permitamos que la derecha politice el tema de seguridad. Ellos tuvieron muchas oportunidades y fracasaron. No más discursos de odio, no más alcaldesas violentas que lo único que hacen es entorpecer la relación con autoridades dejando a los vecinos como únicos afectados”, subrayó Caty Monreal.
Ante más de 8 mil vecinos de las colonias Centro, Obrera, Tránsito, Buenos Aires, Esperanza y Ampliación Asturias, reunidos en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, la morenista aseguró que su campaña es de propuestas reales y concretas y por eso, pidió su voto de confianza.
“Conscientes estamos de que hay aún mucho por hacer. Pero por eso es necesario darle oportunidad a quienes sí han tenido resultados, como Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno y Omar García Harfuch como titular de la SSC.
En el evento, Caty Monreal le compartió a García Harfuch que en sus recorridos diarios por las 33 colonias de la alcaldía, los vecinos le externan preocupación por temas de seguridad como: extorsión, cobro de piso, narcomenudeo, necesidad de más patrullaje, policía de barrio y senderos seguros, luminarias y sobre todo coordinación y colaboración entre los distintos niveles de gobierno.
“Es necesario sanar el tejido social, empezando por atender la salud mental del corazón del corazón: las familias. Porque si comenzamos por sanar lo que llevamos dentro del alma, estoy segura de que disminuiremos la violencia en general. Y por eso es un privilegio que estaré siempre asesorada y acompañada de las y los expertos. Y en este caso, quien mejor que Omar García Harfuch, amigo de la Cuauhtémoc”, subrayó.
En su oportunidad, Omar García Harfuch dijo que campañas electorales es muy común escuchar promesas y soluciones de un día para otro, pero “Caty Monreal entiende que no hay soluciones mágicas, que la solución es el trabajo diario, la dedicación y el contacto permanente con vecinas y vecinos; comerciantes, empleados.
“Caty conoce de lo que está hablando, a mi me convenció y supe que verdaderamente tiene que ser nuestra alcaldesa porque pone a cada uno de ustedes en el centro de su atención. Ella quiere hacer del servicio público un reflejo de su trabajo diario”, subrayó el candidato de Morena, PVEM y PT al Senado.
Además, abundó que los resultados se consiguen con coordinación y no con protagonismos. Por eso les pidió a los vecinos que en los 50 días que restan de campaña se movilicen para compartir las propuestas de Caty Monreal.
“Es una mujer muy comprometida y tiene propuestas reales y claras para resolver los problemas de Cuauhtémoc y darles mejores condiciones de vida a sus habitantes. Faltan 50 días para la elección y lo que necesitamos es la movilización antes y durante la elección para convencer a más gente”, indicó García Harfuch.
AM