Vas caminando, con tu agua de frutas muy fresca. Te sumerges entre los puestos de ropa, de juguetes, de artículos que bien pueden ser considerados "vintage" para decorar tu casa. Son viejitos y aunque de pronto los precios están manchados, hay mucha antigüedad que en verdad vale la pena.
Sin pensarlo ¡pum! Te encuentras con Rubén "El Púas" Olivares, leyenda boxística de nuestro país, atendiendo uno de esos puestos, en donde exhibe sus guantes y algunos recuerdos de los acumulados en su trayectoria deportiva. Si te quieres tomar una foto, ya le preguntarás si te cobra o es gratis.
Todo eso lo puedes vivir en el tianguis de la Lagunilla, un espacio que de pronto se volvió en un spot muy visitado no sólo por los habitantes de la Ciudad de México, sino por turistas del interior de la República y hasta del extranjero.
Si quieres vivir esta experiencia, independientemente a si esta zona sigue siendo considerada "roja" por la delincuencia que hay, te decimos cómo llegar a este tianguis de la Lagunilla para que vivas un domingo sinigual.
¿Cómo llego al tianguis de la Lagunilla en Metro?
Quizá es lo más sencillo del mundo desde cualquier estación del Metro. Ya estando en la estación más cercana a tu domicilio, deberás dirigirte hacia la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista. Tu descenso se dará en la estación Lagunilla.
Al salir de la estación del Metro, básicamente lo harás a la altura del mercado de muebles, en caso de que estés buscando alguno de segunda mano que alguien ya no use y que te pueda interesar. Eso sí, deberás regatear en algunas ocasiones porque uno que otro precio sí está elevado.
¿Cómo llego al tianguis de la Lagunilla en Metrobús?
En caso de que busques llegar en Metrobús, podrías tomarlo para bajarte en la estación Glorieta Violeta o en la estación Garibaldi, para que puedas caminar desde ahí. Hay muchos puestos de objetos vintage, como te contamos hace unos momentos, si lo que quieres es decorar tu espacio personal.
Ve y luego nos compartes qué tanto pudiste comprar o experimentar en este popular tianguis de la Lagunilla.