Usuarios del Metro de la Ciudad de México informaron que la jornada este lunes inició con retrasos y aglomeraciones en diferentes rutas como la Línea 12, Línea 8 y Línea 3, por lo cual urgieron a tomar precauciones.
A través de redes sociales, informaron que la Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac, presenta aglomeraciones en distintos puntos de la ruta, de forma que encuentran imposible abordar una unidad, además de que los trenes se detienen entre estaciones.
Asimismo, reportan que en la terminal Tláhuac tardan en arribar los trenes aproximadamente 20 minutos, lo cual provoca aglomeraciones en andenes.
Una situación similar se informó en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, donde se informa que usuarios esperan más de 15 minutos en la última estación, lo cual ha provocado aglomeraciones a lo largo de la ruta.
Informan que, cuando llegan, los trenes se encuentran saturados a su máxima capacidad y es casi imposible abordarlos.
Finalmente, la saturación se extiende hasta la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, donde, se informa, los trenes llegan saturados a la estación y no se pueden abordar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM