El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que puso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presunto sabotaje tras los hallazgos de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída del Pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Con el fin de esclarecer los hechos … presentó el 17 de abril una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) por hechos con apariencia del delito de sabotaje, tras los hallazgos de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída del Pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón e identificado como el punto de origen de la problemática en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez”, compartió Sacmex en una tarjeta informativa.
Con esta denuncia, la dependencia busca la intervención de la Fiscalía con el fin de que designe a un perito oficial en materia ambiental, quien podrá determinar las condiciones del agua extraída del pozo.
También solicitó al coordinador de la Policía de Investigación correspondiente llevar a cabo una averiguación exhaustiva de los hechos.
Así como “trasladarse al lugar para realizar una inspección ocular y tomar gráficas del mismo; localizar posibles testigos que permitan corroborar que la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable por parte del SACMEX se encuentra entorpecida; y, finalmente, ubicar a los posibles imputados por estos actos”.
El pasado 2 de abril, vecinos de la alcaldía Benito Juárez levantaron una serie de denuncias ciudadana después de que percibieran que el agua de diversas colonias presentaba residuos de combustible y olor a gasolina.
JVR