La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México negó que el agua de cisternas y tinacos de la alcaldía Benito Juárez se lleve al lago del Bosque de Chapultepec.
En una tarjeta informativa precisó que es falso que el agua de esa zona se utilice para regar las áreas verdes del Bosque, además, señaló que con ayuda de pipas se retira el agua de las cisternas y tinacos para trasladarla a plantas de tratamiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
Clima pone en riesgo la siembra de cempasúchil en Xochimilco
Lo anterior, luego de que se vertiera información asociada al destino que tiene el agua que se extrae de las cisternas de domicilios ubicados en la alcaldía Benito Juárez, y que tiene como finalidad usarla en el Bosque.
Apenas este jueves el Sacmex informó que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía capitalina por un aparente “sabotaje”, en las investigaciones que se siguen en el pozo Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón que se encuentra contaminado.
En tanto, los habitantes de Benito Juárez siguen con la recolección de firmas para interponer una demanda colectiva, ante la Comisión de Derechos Humanos local, a fin de que les regresen el abasto de agua a la brevedad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM