Hay muchas y muchos jóvenes que se ven impulsados ya sea por la necesidad, por la creatividad o por la emoción a hacer cosas nuevas que también les den ese chance de obtener un ingreso extra que los ayude con sus estudios, con lo que puedan aportar en casa o simplemente para darse un lujo de vez en cuando.
Aquellos que están interesados en temas relacionados con la gastronomía, pueden ver en esta información que estamos a punto de presentarte, una oportunidad de oro. Se trata del Instituto de la Juventud, el Injuve, que próximamente dará cursos de gastronomía relacionados con la panadería, la repostería, el empleo de barista y de atención al comensal.
En caso de estar interesados, te compartimos la información que se ha dado a conocer a través del Instituto para que te vayas preparando.
¿Cuáles son los requisitos para los cursos gratis del Injuve?
Hasta el momento, el único requisito que se ha dado a conocer es que están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 29 años. Para que sepas los requisitos completos y lo que necesitarás para tomar estos cursos tendrás que tomar una charla informativa programada para el próximo 2 de mayo, que es jueves en el calendario del 2024.
Esta charla está programada para realizarse en punto de las 14:30 horas en las instalaciones del Instituto de la Juventud, ubicadas en Calzada México Tacuba 235, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a un costado de la estación del Metro Colegio Militar de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.
¿Cuáles son los cursos que se ofrecerán?
Estos cursos son proporcionados por el Instituto de la Juventud para aquellos jóvenes que deseen aprender algún oficio o simplemente para llevar a cabo la actividad por gusto. Estos sirven para que exploren diversas actividades y también para que mejoren sus habilidades. Los cursos serán de Barista y Atención al Comensal, en cual es dirigido a aquellos que quieran aprender habilidades para trabajar en una cafetería, por ejemplo, o en establecimientos de comida rápida.
En cuanto al curso de Panadería y Repostería, es para aquellos y aquellas jóvenes que quieran aprender a cómo hacer panes y postres. Además, como consumidor, recuérdalo: consume local. Estos jóvenes pretenden o ganarse la vida aprendiendo un oficio y vendiendo el resultado de ese aprendizaje y otros más lo hacen para costear sus estudios o ayudar con los gastos en sus casas. ¡Apoyemos!
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.