El Jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó una iniciativa que tiene como objetivo crear a nivel constitucional un sistema de comedores públicos y comunitarios para beneficiar a la ciudadanía, principalmente, a quienes se encuentren en situaciones vulnerables.
Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que envió la propuesta al Congreso de la Ciudad de México para reformar el segundo párrafo del apartado C, numeral 2, del Artículo 9 de la Constitución Política de México.
"Para el logro de este objetivo se establecerá, entre otros mecanismos, un sistema de comedores públicos y comunitarios, de conformidad con reglas de operación que permitan costos mínimos o gratuitos para las personas usuarias", leyó Batres en la iniciativa.
Martí Batres recordó que los comedores comunitarios se crearon en 2009, cuando llegó al país la crisis económica proveniente de Estados Unidos. En ese año, se instalaron 210 de esos lugares en distintas locaciones.
Resaltó que el presupuesto de este proyecto para este año, aumentó 100 millones de pesos al pasar de 350 millones en 2023 a 450 millones para este 2024, lo que permitió crear nuevos comedores comunitarios.
“Estamos llegando a unos 500 comedores, entre Comedores Comunitarios y Comedores Públicos, tenemos ya un sistema amplio de comedores en la Ciudad de México y este es uno de los mecanismos más importantes para ejercer el derecho a la alimentación en la Ciudad de México”, finalizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT