Elecciones 2024

Chertorivski plantea desarrollo de CDMX

En reunión con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, dijo que es una vergüenza que no se cuente con un plan de Desarrollo, el cual está mandatado por la Constitución local desde 2017

Salomón Chertorivski, candidato por MC, ayer en reunión con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.
Salomón Chertorivski, candidato por MC, ayer en reunión con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México. Foto: Especial

El candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, se comprometió a poner en marcha el Plan de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Territorial para acabar con el desordenado crecimiento de la capital, así como los “cárteles inmobiliarios”.

En reunión con el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, dijo que es una vergüenza que no se cuente con un plan de Desarrollo, el cual está mandatado por la Constitución local desde 2017.

“Sin este plan es imposible poder plantearnos el futuro, el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad, y entonces esto se va dando de manera fortuita, desordenada y negociando edificio por edificio y, en consecuencia, lo que ocurre es un desastre urbano en una megalópolis como la nuestra”, expresó.

Se comprometió con los arquitectos capitalinos a que, de ganar la jefatura de la ciudad, una de sus primeras acciones será que en coordinación con el Congreso de la CDMX se eche a andar la planificación de la ciudad.

Respecto a la prohibición del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para usar el término “cártel inmobiliario”, opinó que se trata de un acto de censura.

Chertorivski abordó el tema de vivienda donde resaltó que en la ciudad hay escasa oferta, “no estamos construyendo ni tres mil nuevas viviendas al año y se requieren al menos 40 mil para poder bajar los costos inmobiliarios”.

Mencionó también la necesidad de un nuevo aeropuerto de clase mundial para la Ciudad de México, el cual, sin duda, tiene que construirse en Texcoco, Estado de México, porque “no hay más”.Agregó que el desarrollo del oriente se podría dar en las 710 hectáreas que dejaría la salida del Aeropuerto Internacional de la CDMX.