El 2 de junio vamos a llegar a esta elección con un triunfo contundente, afirmó Clara Brugada, candidata jefa de Gobierno por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", durante sus asambleas en las colonias Candelaria Ticomán, Santa Isabel Tola y La Pradera, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Empieza la cuenta regresiva para el 2 de junio, un mes de campaña, es un mes en donde se tienen que afinar las estructuras para la votación, las tendencias positivas están a mí favor, el 2 junio vamos a llegar a esta elección con un triunfo contundente, aseguró.
Clara Brugada señaló que en los primeros dos meses tuvo la oportunidad de reunirse con todos los sectores de la población de la capital, quienes han mostrado entusiasmo y respaldo por su candidatura; todas las mediciones la colocan en promedio con 15 puntos de ventaja sobre el candidato del PRIAN.
Así que empieza la cuenta regresiva para el triunfo de nosotros, en la Ciudad de México, resaltó.
En ese sentido, Clara Brugada señaló que la alcaldía Gustavo A. Madero se tiene que convertir en la mejor protagonista de la transformación en la ciudad, y que a un mes de la elección esta demarcación está lista y preparada para lograr el voto masivo que se requiere y triunfar en la Ciudad de México.
Aseguró que trabajará de la mano de Janecarlo Lozano, el próximo alcalde de la Gustavo A. Madero, para construir juntos una ciudad de resultados; para ello, indicó que hará justicia territorial a los que menos tienen a través de la construcción de cinco líneas de Cablebús, dos nuevas líneas de Metrobús, nuevas ciclovías.
Seremos la primera ciudad del país con más transporte eléctrico, lo empezó la doctora Claudia Sheinbaum, voy a seguir yo y después los demás gobiernos de la transformación, dijo.
Mencionó que para la Cuarta Transformación, gobernar es trabajar para mejorar la vida de la gente, por eso garantizó que continuará bajando la incidencia delictiva con el reforzamiento del modelo de seguridad, la instalación de 150 mil nuevas cámaras de videovigilancia y la construcción de mil kilómetros de caminos seguros.
Reiteró su compromiso de convertir a la Ciudad de México en la más iluminada, no sólo del país, sino de América Latina. Además, pidió a la población su apoyo para participar en la evaluación mensual de la policía, que junto con la construcción de módulos de seguridad en cada colonia, permitirá reforzar el actual modelo de seguridad.
Clara Brugada destacó que no basta combatir la violencia para dar seguridad, sino es fundamental construir paz, y para realizarlo, será prioridad la atención de los jóvenes, con el acceso de todos a la educación media y superior; "vamos a construir preparatorias y universidades como sea necesario", expresó desde la colonia Santa Isabel Tola.
Expuso su compromiso de impulsar la eliminación del examen de la Comipems, además de realizar una inversión de uno a dos millones de pesos en cada escuela pública de la ciudad para renovar su infraestructura, acciones que serán acompañadas por un programa cultural, deportivo y científico. "Para mí las escuelas son los espacios públicos más importantes, antes que un parque, las escuelas son primero".
De manera que en seis años, el tiempo que gobernará la ciudad, habrá una nueva generación de estudiantes con una formación educativa y visión distinta de la realidad con la cultura y el deporte; "construir paz es atender las causas", señaló.
En las tres asambleas en la alcaldía Gustavo A. Madero participaron César Cravioto, candidato al Senado; Héctor Ulises García, enlace de la campaña en GAM; Diana Barragán, candidata a diputada local; Guillermo Rendón, candidato a diputado local y Yuriri Ayala, candidata a diputada local.