El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que se planea adquirir 50 autobuses eléctricos para la red de RTP con una inversión de 375 millones de pesos y el objetivo de favorecer al medio ambiente.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que la iniciativa será un paso importante para que sigan los procesos de sustitución y el sistema de transporte sea eléctrico.
“A partir de esta convocatoria a la licitación para la adquisición de 50 autobuses eléctricos vamos a iniciar un proceso completamente nuevo. Si procedemos a impulsar la conversión eléctrica de RTP, estamos en el camino de la electrificación del conjunto del Sistema de Movilidad Integrada”, dijo.
El director general RTP, Sergio Benito Osorio Romero, detalló que las nuevas unidades correrán en la ruta 34 que va del Centro hasta Santa Fe, y la ruta 57 la cual va de la estación del metro Cuatro Caminos a Constitución de 1917.
Osorio Romero compartió que las rutas tienen una autonomía de 300 kilómetros, lo cual es apto para las nuevas unidades, ya que se trata de nuevos modelos aptos para las ciudades más grandes del mundo.
“Cada ruta beneficia a 300 mil usuarios diariamente y la tarifa de cinco pesos se mantendrá, tendremos transportes nuevos tecnológicamente, no hacen ruido, tendrán cuatro cámaras por unidad, wifi y cada unidad tiene capacidad de 100 personas”, explicó.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que RTP es una empresa pública, la cual, estará preparada con conductores, mecánicos y equipo de administración para continuar con el proceso de electrificación de la red de transferencia.
Añadió que se ha contado con apoyo de diversas organizaciones internacionales y que se sigue en espera de que proceda la licitación, así como la adjudicación para tener las unidades en operación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM