La noche de este lunes 29 de abril se intentó asaltar la Oficina de Comercio de la Embajada de España, ubicada en avenida Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo a la agencia de noticias EFE, los delincuentes intentaban robar dinero en efectivo ubicado en la caja fuerte de este lugar.
En una primera versión, se informó que los delincuentes golpearon al vigilante para poder entrar a dicha oficina y llevarse el efectivo de la caja fuerte, sin embargo todo indica que el vigilante estaría coludido con los asaltantes.
Marchas hoy CDMX: ¿Qué movilizaciones habrá este viernes 1 de noviembre de 2024?
¿Cómo sucedió el asalto a la oficina de la Embajada de España?
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que se detuvo a un hombre señalado como presunto responsable del intento de robo de una caja fuerte en la oficina de Comercio de la Embajada de España en México.
"Los hechos ocurrieron cuando, a través de la frecuencia de radio, se reportó el asalto en el inmueble ubicado en la avenida Presidente Masaryk y la calle Moliere y, al llegar, se entrevistaron con los trabajadores del sitio, quienes refirieron que varios sujetos ingresaron y trataron de llevarse dinero en efectivo", indica el documento.
Sin embargo, al realizar las respectivas entrevistas a los testigos y tras el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Oficina de Comercio, se dieron cuenta que un empleado de la empresa de Seguridad Privada, intentaba llevarse la caja fuerte que contenía este dinero en efectivo además de varios cheques.
Se hará la denuncia correspondiente
Según la SSC capitalina, el detenido, de 40 años de edad, "fue informado de sus derechos de ley y presentado, ante el agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso; en tanto, los denunciantes fueron orientados a presentar su denuncia formal para la integración de la carpeta de investigación".
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.