El candidato de la coalición Va X la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, se reunió con los 16 aspirantes de oposición a alcaldías, para acusar que la actual administración interviene a nivel federal y local en el proceso electoral de la capital.
Durante conferencia de prensa, el abanderado del PAN, PRI y PRD dijo que las autoridades intervienen en el proceso electoral a través de sus áreas de inteligencia y acusó a Francisco Almazán Barocio, jefe general de la policía de Investigación, por utilizar a sus elementos para detener a personas que apoyan las campañas.
“No nos van a doblar, aunque metan todo este aparato en el cual quieren intimidarnos; se lo decimos al Jefe de Gobierno, al de la policía y por supuesto, al fiscal pirata, que aunque intenten amedrentarnos no solo les vamos a ganar, los vamos a denunciar”, expuso.
En ese sentido, la candidata a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que en la demarcación se comenten actos prohibidos en la ley por parte de Morena y aliados para ayudar a sus candidatos, ya que están desesperados por ganar las elecciones.
Comentó que ya realizaron dos denuncias, una por la participación de servidores públicos del Gobierno federal por apoyar las actividades de la campaña del candidato de Morena a ÁO, Javier López Casarín mientras que el otro motivo fue por retirar propaganda de la oposición de las calles.
“El pasado 14 de abril presentamos la primera queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México denunciando a seis personas servidoras públicas adscritas a la Secretaría de Bienestar por participar en eventos del candidato de Morena los días 5 y 8 de abril”, acusó.
Resaltó que René Bejarano está involucrado en dichos actos, pues comentó que a través de la secretaria de Bienestar contrata a servidores públicos en el programa de adultos mayores del Gobierno federal.
Añadió que de lo anterior, se presentó una denuncia ante la titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales y adelantó que este martes presentará una nueva queja por el mismo motivo, ya que nueve trabajadores del IMSS, de la Secretaría de Bienestar y de la oficina de la presidencia participaron en un evento político el 25 de abril, en horas hábiles.
JVR