Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", se comprometió con los trabajadores obreros de varios sindicatos a que ellos sean los protagonistas de la transformación de la Ciudad de México y en el próximo gobierno se garantizarán más resultados y derechos, afirmó en el encuentro donde sindicatos cerraron filas con la candidata.
"Son ustedes el corazón de esta gran ciudad, sin su dedicación y esfuerzo nada es posible, sin ustedes esta ciudad no despertaría cada mañana, y por eso veo en todos y cada uno de ustedes a los protagonistas de la transformación", manifestó Clara Brugada ante miles de trabajadoras y trabajadores que se dieron cita en la explanada del Monumento a la Revolución para el evento conmemorativo del Día Internacional del Trabajo.
Al señalar que el modelo de gobierno de la Cuarta Transformación es el de la prosperidad compartida, la economía moral y los derechos sociales, Brugada Molina aseguró que aumentará el salario de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que menos ganan, año con año.
Además dijo que mejorará el salario de los policías, de los médicos, enfermeras, bomberos y de todos los servidores públicos esenciales.
"Garantizaremos la libertad sindical, no habrá corrupción ni privilegios, no habrá influyentismo o nepotismo en el gobierno", subrayó.
Dijo que impulsará los derechos de los trabajadores más vulnerables, apoyará a las trabajadores del hogar y a los repartidores de aplicaciones que no tienen derechos laborales, que no tienen salarios justos ni prestaciones y seguridad social.
Clara Brugada aplaudió la iniciativa de los sindicatos de salir a las calles y hablar contra el Cártel Inmobiliario y lo que representan, de manera que agradeció el apoyo de los miles de trabajadores para informar a la población sobre este tema de interés público, porque podrán atreverse a callar a algunos, pero no podrán callar al pueblo", afirmó.
Por su parte, Rosendo Flores, director del Frente Amplio de Unidad, anunció que los trabajadores del SME recorrerán todas las colonias de la Ciudad de México para informar sobre el Cártel Inmobiliario y reconoció el apoyo del presidente López Obrador a los 44 mil trabajadores de esta organización extinta.
Llamó a todos los trabajadores a respaldar la Cuarta Transformación, que ahora estará encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, próximas presidenta de México y jefa de Gobierno, respectivamente.
Finalmente, la candidata morenista aseguró ante miles de trabajadores, representantes de organizaciones y sindicatos, que en el centro de su proyecto político está el bienestar de las personas trabajadoras.
JVR