Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, comentó que la Ciudad de México necesita un nuevo proyecto para atacar el crimen, pues consideró en su mayoría, los centros penitenciarios de la capital los albergan gente de bajos recursos, más no delincuentes.
Durante el foro “Por una Ciudad de México segura” el cual organizó el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), el emecista expresó que se necesita una modificación profunda dentro de las cárceles tanto para las personas privadas de la libertad como para los trabajadores.
“Un custodio promedio gana cuatro mil pesos a la quincena, eso no es una fuente posible, por eso están incitados a actos de corrupción dentro de las cárceles, necesitamos tener todo un programa anticorrupción en todos los centros penitenciarios”, propuso.
Chertorivski añadió que se deben añadir programas de formación dentro de prisión para que cuando los sentenciados se reinserten a la sociedad lo puedan hacer sin inconvenientes, para ello, dijo que se necesita el apoyo del sector privado para que los exreclusos tengan oportunidad de encontrar trabajos dignos.
El aspirante expuso que delitos como feminicidios, violencia familiar, entre otros que afectan principalmente a las mujeres, crecieron alrededor de 80 por ciento durante la actual administración, por ello, propuso un sistema universal de cuidados.
Explicó que al año se comenten tres millones de delitos en la capital, los cuales son cometidos por alrededor de 20 mil delincuentes, en ese sentido, planteó que para su administración sacará de las calles a quienes ejerzan actos contra la ley.
“Necesitamos cetros de atención para las mujeres con personal especializado, con psicología, personal de salud, especialistas las 24 horas del día y en todas las alcaldías, también necesitamos refugios para mujeres, familias, incluso mascotas, que tengan la capacidad de atender a todos”, finalizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT