La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, señaló que las autoridades, federales y capitalinas, “tienen necrofobia” por no querer sobre hablar sobre los muertos en el país.
Por medio de un videomensaje, la activista criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la postura que ha tomado en cuanto al tema de las personas desaparecidas en el país y el presunto crematorio clandestino localizado entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
“En el tema del crematorio clandestino encontrado, el Gobierno dice que hay ‘necrofilia’, ahora entiendo: todas las autoridades tienen necrofobia.
“No le gusta el tema de los muertos, Presidente López Obrador, yo no soy su enemiga, yo le deseo lo mejor en su vida y si no quiere entrar al tema yo sí seguiré, seguiré buscando por amor a los desaparecidos, así hemos encontrado a más de tres mil personas vivas y muertas”, mencionó AMLO.
Esto, porque el pasado miércoles, en la mañanera del Ejecutivo federal, en la sección “¿quién es quién en las mentiras?”, se presentó un video para hablar sobre los supuestos crematorio y fosa clandestina en las inmediaciones del volcán Xaltepec.
En la grabación es cuestionada la denuncia que hizo Cecilia Flores el pasado 30 abril al denunciar en redes sociales el hallazgo de este sitio debido a denuncias anónimas; además, critica a los medios de información por difundir esta versión y, presuntamente, no tomar en cuenta lo dicho por las autoridades capitalinas.
El Gobierno federal calificó esta situación como un “delirio necrofílico”, por lo cual esta mañana Cecilia Flores emitió su mensaje, en el que aclaró con sus labores de búsqueda de personas en el país. Afirmó también que está distanciada de cualquier partido político.
“Yo seguiré rascando esta tierra de todo, la que no entiende de conservadores o liberales, la que no sabe ni pregunta de partidos sólo recibe en una última morada a miles de muchachas que se las devoró este México que muerde.
“Ojalá le hubiera invertido este tiempo en analizar las cenizas que encontramos en el lugar, en lugar de atacarme. Si la gente no cree su versión es por una falta de confianza originada por ustedes: ¿quién va a recoger evidencias a paladas?, ¿quién emite un resultado de un análisis en dos horas?, ¿quién en lugar de explicar el tema de la violencia ataca a quienes queremos ayudar? Yo no soy la adversaria ni enemiga, mejor enfóquese en atender el tema de la violencia”, mencionó.
Ayer, el encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, reiteró que luego del análisis de los 14 restos óseos hallados en el presunto crematorio clandestino los resultados arrojaron que son de animales. Días antes dijo que eran de perros.
Además, el funcionario capitalino mencionó que en la ceniza recolectada en el lugar y que también fue analizada no hallaron evidencias de que hubiera restos humanos.
El pasado 1 de mayo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que en el supuesto crematorio se encontró una identificación de una mujer y el cuaderno de un menor de edad, a quienes se buscó y encontró con vida.
Esa semana, López Obrador y el Jefe de Gobierno, Martí Batres, coincidieron que el señalamiento del supuesto crematorio era una montaje y que la oposición podría estar detrás de él.
““Hay que tener mucho cuidado… hay un dicho: para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, dijo el presidente de la República Mexicana”, agregó el Presidente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR