La noche del sábado 11 de mayo de 2024 la candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, por la coalición “Va por la Ciudad de México”, Alessandra Rojo de la Vega, denunció haber sido víctima de un atentado a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta. En sus redes sociales publicó imágenes de su vehículo tras el ataque.
En las fotografías se aprecia que en varias partes de su camioneta quedaron orificios causados por los impactos de bala, pues los disparos atravesaron la lámina del vehículo. Pese a que se realizaron varias detonaciones contra la unidad, la candidata resultó ilesa.
A las 22:51 horas, la candidata del PAN-PRD-PRI, escribió en su red social X: “Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar”.
Varias personalidades de la política mexicana reaccionaron al hecho, condenaron el atentado y se solidarizaron con Rojo de la Vega, asimismo exigieron a las autoridades investigar y dar con los responsables.
Tiempo después de lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una breve publicación en sus redes sociales: “En seguimiento a una publicación en redes sociales, iniciamos, por noticia criminal, una carpeta de Investigación, derivado de los hechos denunciados públicamente este sábado 11 de mayo, en agravio de una persona candidata. Más adelante, mayor información”.