Con la presencia de más de 5 mil asistentes, la alcaldía Tlalpan celebró el “Día de las Madres” con un concierto lleno de baile, emoción, y mucho canto, en compañía de Río Roma, la Sonora Santanera con María Fernanda y Los Originales Dandy’s de Armando Navarro, quienes se encargaron de amenizar durante cinco horas a los asistentes, con un saldo blanco.
Para arrancar esta gran celebración Los Dandy´s cautivaron con su romanticismo, con canciones como, “Negrura”, “Gema” “Las mañanitas de los Dandy´s”, “Duende” y “Llorarás”.
Después llegaron para amenizar y poner toda la alegría y baile la Sonora Santanera con María Fernanda, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes con éxitos como “La Boa”, “Ladronzuelo”, “Fue en un Cabaret”, “Bomboro quiña”, con lo que decenas de parejas y personas en grupo o de forma individual sacaron sus mejores pasos sobre la explanada de la Alcaldía Tlalpan.
Al ritmo de “Mi persona favorita” y “Tan solo un minuto”, los hermanos José Luis y Raúl Roma hicieron su aparición en el escenario y felicitaron a las mamás presentes que el día sábado se dieron cita para celebrar acompañadas de sus canciones favoritas.
El evento comenzó a las 16:00 horas y terminó a las 21:00 horas, tiempo durante el cual personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Gobierno y Participación Ciudadana estuvieron pendientes de los asistentes para evitar que se presentarán golpes de calor, insolación o que necesitarán de algún tipo de servicio médico o ambulancia.
Previo al inicio del festejo, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno supervisó que los puestos de venta de alimentos en los alrededores contarán con la normatividad y seguridad del evento para evitar riesgo para los asistentes. Además, se contó con un punto de hidratación dado que esta tarde la temperatura rebasó los 30 grados.
Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana hizo un llamado para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, sustancias nocivas o estupefacientes; armas y objetos punzocortantes, bolsos, morrales, latas o botellas de vidrio a fin de llevar a cabo un evento familiar.
Durante el desarrollo del concierto, la Dirección de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de vialidad para facilitar la circulación en las calles del primer cuadro de Tlalpan.