Luego de que Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Va por la Ciudad de México”, conformada por PRI-PAN-PRD, denunciara que fue víctima de una atentado cuando circulaba en su camioneta, en hechos ocurridos la noche del sábado 11 de marzo, las autoridades capitalinas se pronunciaron al respecto.
La primera dependencia en realizar una publicación al respecto fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que en sus redes sociales informó que había iniciado la carpeta de investigación por la denuncia realizada en redes sociales del atentado a la candidata. Finalizó diciendo que “más adelante brindará más información”.
Después, durante los primeros minutos de este 12 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) publicó en redes sociales que tomó conocimiento de la denuncia realizada en redes sociales, sobre los disparos realizados a la camioneta en la que viajaba la candidata a alcaldesa; indicando que realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia. “Trabajamos en conjunto con la FGJCDMX para integrar la carpeta de investigación del caso”.